El Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, llamó a la sociedad en general a exigir que se llegue a las causas de los problemas para que se apliquen soluciones eficaces.

 

Señaló que se tienen situaciones que generan preocupación como el incremento de la violencia, en donde se requieren acciones eficaces que den tranquilidad a las personas.

 

Dijo que no sólo basta con la acción de la justicia para meter a la cárcel a quienes cometen este tipo de hechos, sino investigar los orígenes y aplicar soluciones.

 

Esto también debe imperar en los casos de corrupción o saqueo que se han registrado en Oaxaca, en donde la sociedad reclama justicia y que se apliquen las leyes, indicó.

 

“Esto debe suceder en todos los casos, las personas reclaman atención, que se apliquen las leyes, investigar porque en ese tipo de actos no sólo se trata de una persona”, añadió.

 

Además pidió que reflexione sobre los objetivos del trabajo, para que recupere el sentido, ya que muchas personas lo utilizan solo para tener poder y beneficiarse a costa de los demás.