¿Por qué no debes rapar a tu perro en tiempos de calor?

Con estos calores que se han soltado en los últimos días, miles de personas tiemblan ante la idea de tener que salir a la calle y enfrentarse a los rayos solares. Obviamente, cuando vemos a nuestros queridos canes cargar tanto pelo, hace que nos remuerda la consciencia y nos haga buscar la manera de ayudarlos.

Lo primero que se nos vienen a la cabeza es llevarlos a que les hagan un corte de cabello y en le caso de razas como los huskies, hasta que los rapen. Sin embargo, hacer esto es un error y lo único que hacemos es descompensar a nuestras pobres mascotas.

Como con todo animal, el pelaje tiene una función específica en cada raza de perro. Este les ayuda a regular su temperatura y protegerlos de los rayos de sol, el frío y la lluvia.

Es por esto que raparlos no les beneficia en nada ya que su piel queda expuesta al exterior, ocasionándoles daños y posibles infecciones. De hecho, los expertos en el acicalamiento de perros dicen que:

Un perro no pasa menos calor si lo rapamos, lo único que conseguiremos es dejarlo sin protección. Lo que sí podemos y debemos hacer, es solicitar un deslanado para eliminar el subpelo excedente. Esta es una excelente práctica que no sólo ayuda al perro a regular su temperatura y no pasar ni frío ni calor, sino que además evitará en gran medida el exceso de pelos en la casa.

Incluso los veterinarios recomiendan este proceso de deslanar, así como aplicar baños con productos que cumplan los requisitos de cuidado para cada raza.

 

Pues bueno, es importante recordar que lo que sirve para nosotros no siempre es lo recomendable para nuestras mascotas.

 

SOPITAS