La bronca postelectoral se va expandiendo y ya entró al Senado de la República en donde se espera una semana agitada entre priistas y panistas. Y es que ya desde ayer iniciaron los ataques y los contraataques entre el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, y su homólogo en el PAN, Fernando Herrera. ¿La discusión? Si el congreso debe de ser foro y eco del conflicto postelectoral. El priista dice que no y el panista dice que sí. Esto apenas empieza.

Contra Uber

Agrupaciones de taxistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México presentarán hoy su postura en contra de la empresa Uber y la posibilidad de que se les abra la puerta para dar servicio en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. Esta primer postura será de manera pacífica y con todos los detalles legales que ellos consideran que se deben aplicar para que ellos tengan prioridad. Otra vez Uber será cuestionada y posiblemente empiece una batalla antes de que entre en operaciones la nueva terminal aérea.

Otra controversia

Apenas hace unos meses se presentó una controversia constitucional por la nueva Constitución de la Ciudad de México. Ahora toca el turno a la Ley Electoral, que también será puesta en el banquillo de los acusados a través de una controversia constitucional. Este instrumento legal será llevado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por asambleístas de Morena que sostienen que en la Ley se excluyen los derechos de los pueblos indígenas.