Oaxaca,Oax. Ante las constantes lluvias provocadas en las últimas horas por la Tormenta Tropical “Calvin” al menos siete municipios cercanos a la presa “Benito Juárez”, ubicada en Jalapa del Marqués, se encuentran bajo alerta ante un posible desbordamiento.

Los municipios bajo riesgo de inundación son Jalapa del Marqués, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, San Blas Atempa, Santa María Mixtequilla, San Mateo del Mar y San Pedro Huilotepec.

El  Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la Tormenta Tropical “Calvín”  se localizó Sobre la línea de costa, 6 km al este-noreste de la localidad de Ayutla y a 80 km al este-noreste de Puerto Ángel con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h; desplazándose hacia el oeste-noroeste a 7 km/h. Esto a partir de las 19:00 horas de este lunes.

“Calvin”, genera potencial de lluvias con tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en las regiones de la Costa, Istmo y Sierra Sur;  así como oleaje de 2.5 a 3.0 metros de altura en la zona costera del estado.

Debido a las afectaciones de lluvias se reportó el  cierre del puente de Tequisistlán para evitar riesgos para los peatones

En la  costa cerraron el
paso sobre la carretera federal No. 200, de San Pedro Pochutla hacia bahías de Huatulco, por la caida de arboles y de ramas sobre varios puntos de la carretera.