* Si bien se espera un incremento en el gasto, éste sería menor al registrado en igual celebración del 2016. 

Cd. de México.- Este año, la celebración del Día del Padre dejará una derrama económica de 25 mil 665 millones de pesos, que significaría un aumento de 2.6 por ciento respecto a igual fecha del 2016, dio a conocer el representante del comercio formal en el País, Enrique Solana Sentíes.

La Canaco de Monterrey espera una derrama de…

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó que la telefonía móvil y electrónica serían los artículos de mayor demanda por parte de los consumidores, por lo que previó un incremento de 3.1 por ciento en las ventas de estos segmentos.

Comentó que se espera un alza de 3.3 por ciento en la comercialización de joyería y relojes, de 1.3 por ciento en los artículos deportivos y de 2.9 por ciento en el consumo en restaurantes, por lo que además recomendó hacer las reservaciones con anticipación.

En cuanto a la ropa y calzado, indicó que el aumento sería de 3.2 por ciento, mientras que en mercancías generales (discos compactos, vinos, películas y artículos para el cuidado personal) el crecimiento llegaría a 3 por ciento.

Además se estima que el gasto en esparcimiento suba un 1.5 por ciento.

“Si bien es cierto que habrá un incremento, éste será menor que el del 2016, toda vez que los consumidores se pueden mostrar cautelosos ante los constantes cambios en nuestra economía”, admitió Solana Sentíes.

Mediante un comunicado, sugirió a los consumidores ser cautelosos en el uso de las tarjetas de crédito para evitar endeudamientos mayores y realizar las compras de bienes y servicios en los negocios legalmente establecidos, donde se garantiza calidad en los productos.

Notimex / Reforma