*Confían en que defensa de las 16 mil htas tomé un nuevo curso a favor de Oaxaca

Alberto Ortiz

El Comité Nacional para la Defensa y Conservación de los Chimalapas consideraron un acierto la inminente remoción de Ángel Alejo Torres como Consejero Jurídico del gobierno de Oaxaca, toda vez que es necesario reforzar la defensa del territorio estatal.

A través de una carta enviada al jefe del ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa, al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Raúl Bolaños Cacho y al presidente del Congreso local, Irineo Molina , lo ven como una buena señal para el curso de la Controversia Constitucional contra el gobierno Chiapaneco por la invasión de 160 mil hectáreas.

“El día de antier (sábado) nos enteramos de la inminente remoción de
Ángel Alejo Torres del cargo de Consejero Jurídico del gobierno del estado de Oaxaca, y su sustitución por parte de Octavio Tinajero Zenil, Notario Público de origen mexiquense y quien fungiera como subdirector jurídico del INFONAVIT”, revelan.

Desconociendo las razones que orillarían al gobernador Alejandro Murat a realizar dicho cambio, consideramos esta remoción como algo muy acertado y que sin duda impactará de inmediato de forma positiva en la gestión jurídica del citado juicio, exponen.

Subrayan que “como Comité Nacional para la Defensa y Conservación de Los Chimalapas, no podemos menos que congratulamos de la remoción de Ángel Alejo Torres, confiando que luego de ello,  sacarán adelante favorablemente la Controversia Constitucional”.

Son muchos los actos realizados por los hermanos Alejo Torres,  que consideramos lesivos, no sólo en contra del pueblo indígena zoque chimalapa, sino en contra de la soberanía y pueblo de Oaxaca: