Oaxaca.- Las lluvias que han caído en las últimas horas han provocado afectaciones a los accesos a diversas localidades oaxaqueñas, lo que dificulta la movilidad de personas o el traslado de víveres.

 

En la zona de San Juan Lalana, Choapam, se tienen derrumbes en el tramo carretero de Arroyo Cacao-San José Yogope, de la cabecera municipal a Asunción La Coba y de la desviación de Santiago Jalahui a San Juan Evangelista.

 

Se tiene reportado que estos derrumbes han provocado que las comunidades se encuentren incomunicadas debido a esta situación.

 

En el mismo municipio se tienen derrumbes de Arroyo Blanco a Ignacio a Zaragoza, de Arroyo Piedra a Arroyo Blanco, de Arroyo Lumbre a Arroyo Plátano, de Arroyo Tomate a Arroyo Plátano y de San Isidro Arenal a San Martín Arroyo Concha.

 

En Villa Tejupan en la mixteca oaxaqueña, las lluvias provocaron afectaciones a los puentes de acceso a esta localidad, afectando a 2 mil 469 pobladores de la localidad.

 

Estos daños se suman a los que se han registrado desde ayer en localidades de Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, Pochutla, en donde se han tenido encharcamientos, derrumbes, inundaciones, caída de árboles que han sido atendidos por diversas instancias.