Oaxaca Oax. – Miles de profesores de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), salieron en marcha del monumento a Benito Juárez, acceso a la agencia municipal Trinidad de Viguera, hacia el zócalo de la ciudad.

La movilización es en repudio al desalojo fallido que fuerzas estatales intentaron el 14 de junio del año 2006, cuando las bases del magisterio oaxaqueño permanecían en un plantón indefinido en el zócalo, en la exigencia a solución a diversos problemas que enfrentaban.

“A 11 años están detenidos varios maestros, más no los funcionarios del estado represor y por esa causa nos movilizamos para exigir castigo para los responsables”; afirmó el profesor Eloy López Hernández, secretario general del Comité Ejecutivo de la Sección XXII.

En la marcha participan familiares de los lesionados y caídos en el año 2006 y familiares de los muertos y heridos del 19 de junio del 2016 en Nochixtlan, profesores de los diversos sectores de las regiones del estado y alumnos de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO).