Oaxaca Oax. – Familiares y amigos de Martín Navarro Martínez, preso por el asesinato del líder del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Heriberto Pazos Ortiz, protestaron bloqueando los accesos de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para exigir el respeto a las garantías y la libertad del detenido.

En el acceso colocaron una manta demandando la liberación de Martín Navarro, quien era estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Ya tiene 6 años privado de su libertad.

La madre del recluso, Emilia Martínez López, señaló “ya son más de 6 años y mi hijo está en la carcel injustamente y quiero su libertad inmediata, ya que está involucrado en la muerte de Heriberto Pazos. Es inocente, por eso estoy acá, ya que su proceso va lento porque su defensor de oficio, en una audiencia del pasado lunes, dejó solos al ministerio público con los testigos y se retiró”.

Navarro Martínez, fue detenido el 25 de abril del año 2011 durante la administración del gobernador Gabino Cué, a quien la señora culpa de haberle fabricado el delito.