El saldo confirmado hasta la noche de este jueves, es de un muerto y cuatro detenidos.

CANCÚN, QR.- Una balacera registrada en el primer cuadro de la ciudad de Cancún, movilizó a las autoridades policiacas y recrudeció el clima de tensión y temor entre la ciudadanía, detonado antes por los ataques a la Fiscalía General del Estado, ocurridos a principios de año.

El saldo confirmado hasta la noche de este jueves, es de un muerto y cuatro detenidos. Dos de ellos resultaron heridos y fueron internados en un hospital, mientras el otro par quedó asegurado por la autoridad ministerial.

Las calles que rodean el primer cuadro de la ciudad fueron cerradas y al lugar arribaron elementos de la Policía del estado.

Sobre los hechos de violencia, el gobierno de Quintana Roo, emitió un breve mensaje: “La situación en Cancún está bajo control, tras la detención de un grupo de personas”.

Oficialmente se informó que fue la “ejecución de una acción ministerial” lo que provocó la persecución, que dejó como saldo cuatro detenidos; dos de ellos están heridos y fueron hospitalizados y los otros dos quedaron bajo el resguardo de la policía ministerial. Algunas habitantes narraron que las detonaciones se escucharon a la altura de Plaza las Avenidas, localizada en las avenidas Xcaret y Coba.

Una ciudadana que se encontraba dentro de la tienda Chedraui indicó que en cuanto se escucharon los disparos cerraron el establecimiento y les pidieron a los clientes tirarse al piso, por seguridad.

A principios de año una situación similar se presentó cuando hombres armados atacaron las instalaciones de la Fiscalía estatal lo que desató una persecución por varios puntos de la ciudad, La versión oficial señaló que se debió a la disputa de cárteles por el control de la plaza.

Vanguardia