*Esperan comunicación de Pemex ante paro técnico de la refinería Antonio Dovalí Jaime

Pese al incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime y el paro técnico en el que se encuentra, se descarta desabasto  en el suministro de  gasolina Magna,  Premium y Diesel en Oaxaca, adelantó ayer el presidente de los Empresarios Gasolineros del Estado  Oaxaca, Ramón Laredo González.

En entrevista, sostuvo que la mayoría de Estaciones de Servicio reciben combustible pero no de la Refinería ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, sino proviene de Veracruz y hasta el momento no se tiene problema de suministro.

Y es que algunos actores políticos ligados al Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron a Petróleos Mexicanos (Pemex), revisar la operación de la infraestructura para no poner en peligro a miles de salinacrucenses.

Sostuvo que tal vez se presenten problemas de abasto en sitios impactados por las fuertes lluvias en sitios como Huatulco, Puerto Escondido y Sierra Sur, dadas las afectaciones en las vías de comunicación.

Laredo González pidió a los automovilistas no caer en psicosis por los rumores de desabasto, dado que provocan otro tipo de problema en la ciudadanía, al generar temor y actos innecesarios ante la situación que prevalece en el estado.

“El llamado es a mantenerse informado y cargar combustible de manera normal y no almacenar combustible (gasolina o diesel) en los hogares, principalmente por el riesgo para la seguridad de las familias”, exhortó.