El sector empresarial de Cancún exigió a las autoridades solucionar la crisis de seguridad que enfrenta esta localidad, luego de que se registró una intensa balacera la noche de este jueves en este municipio de Quintana Roo.

El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Cancún, Adrián López, indicó que el sector está preocupado por las consecuencias que pueda tener la inseguridad en la imagen de Cancún como un lugar turístico.

“Es importante que digamos que nos preocupan estas situaciones de violencia, que bueno que hay trabajo detrás, que haya detenciones, pero también es de suma importancia que la prevención sea reforzada para que no se den esta serie de hechos que lastiman la imagen de Quintana Roo”, indicó el funcionario, de acuerdo con el diario Reforma.

Cerca de las 20:00 horas de este jueves, elementos de la policía cancunense se enfrentaron con civiles armados que los agredieron durante un operativo de vigilancia en el cruce de las avenidas Tulúm y Kabah, al centro del municipio, informó este viernes la Fiscalía General de Quntana Roo en conferencia de prensa.

El enfrentamiento dejó un saldo de 4 personas heridas, un muerto, y un total de cinco detenidos, entre ellos una mujer.

Ningún agente policiaco fue herido durante el enfrentamiento, en el que además, fueron decomisadas cuatro armas cortas, un vehículo Jetta con placas de la Ciudad de México y una Cherokee blindada con placas en el Estado de México.

Desde inicios de este año, Cancún y otros municipios turísticos como Playa del Carmen han vivido episodios de violencia que las autoridades relacionan con una lucha por la plaza entre grupos delictivos, de acuerdo con la agencia EFE.

En enero pasado se produjo un ataque a la sede de la Fiscalía de Quintana Roo que dejó cuatro muertos. Esto, días después de un tiroteo en una discoteca en Playa del Carmen que acabó con la vida de cinco personas.

 

Expansión