Maestros de la Sección 22 de la CNTE, activistas y miembros de organizaciones sociales terminaron la conmemoración de los hechos violentos del 19 de junio de 2016… con violencia.

Al inicio del concierto musical con el que cerraría la jornada cultural, luego de la marcha multitudinaria del magisterio, el dirigente del gremio, Eloy López Hernández, y el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos, dirigieron un mensaje a los asistentes.

Sin embargo, el ombudsman fue interrumpido por David Venegas, alias “El Alebrije”, quien le gritó hipócrita en diversas ocasiones a Peimbert.

Una vez abajo del escenario, Venegas siguió gritando a Pemimbert y le propinó una patada; a lo cual el defensor pidió el apoyo de los maestros de la Sección 22, lo que derivó en un zafarranzo de golpes y empujones.

Horas antes, tanto el Comité de Víctimas como el magisterio y organizaciones sociales como el FPR, además de Arturo Peimbert, condenaron el uso de la violencia del Estado en contra de maestros y activistas de Nochixtlán, hace un año.