Oaxaca Oax. – Ahora resulta que inspectores del Municipio de Oaxaca de Juárez, están coludidos con sindicatos, confederaciones, frentes y grupos políticos sociales estatales y a nivel nacional y se desplazan por los centros públicos comerciales, para beneficiar a los vendedores que agremian dichas organizaciones.

Así lo dieron a conocer los comerciantes ambulantes de la Central de Abasto, que protestaron esta tarde en la Dirección de Catastro Municipal, en la exigencia a la destitución de los malos inspectores y por el respeto a sus actividades diarias.

Señalaron que la trabajadora de Normatividad y Control de Comercio en Vía Pública, Karina Alfonso, opera para la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y para la lideresa de ambulantes, Carmela Luján. Alejo Cruz, trabaja para el grupo Siglo XXI.

El inspector Abel Pérez, opera para el Frente Popular 14 de Junio y un tal “Edmundo”, se desempeña para el Sindicato Libertad de Trabajadores de Transporte de México y para la CTM. Cabe mencionar que después de haberse manifestado en las oficinas antes mencionadas ubicadas sobre el periférico cerca de la Central de Abasto, se retiraron.