Oaxaca. – En actos de verdadera misoginia el presidente municipal Isaías Noe Cruz Ramos, de San Francisco Telixtlahuaca Etla, ha privado de los servicios básicos a sus  pobladores, en especial a los habitantes de  las colonias el Nebrito, Piedra Blanca y Cañada Flor. Así lo dieron a conocer los vecinos del lugar, mediante un comunicado.

Además ha estado amenazando, hostigando y condicionando a Martha de la Rosa, presidenta del Comité del Agua Potable de estas colonias a renunciar al cargo, y a cambio los abastecerá del vital liquido; cediendo ante esto a  los caprichos de su sobrino Ramiro Cruz Flores, quien a como de lugar quiere apoderarse del pozo que  abastece a los colonos y sin que haya  contribuido en los tequios, cooperaciones  y  trabajos que constantemente realizan los vecinos.

El edil hostiga con su actuar a los habitantes de la población, pues ante su falta de capacidad para solucionar los problemas (su argumento es de que se  encuentra en reuniones con  las  autoridades estatales) nunca hace frente a las  situaciones que se le presentan, a seis meses de haber tomado posesión.

La omisión en el actuar de la autoridad municipal demuestra su ineptitud e ignorancia para dar respuesta a las necesidades de los habitantes, a quienes por derecho les corresponde contar con el suministro del vital líquido. Con esas actitudes afectan como siempre a las clases más pobres.