Oaxaca, Oax.- El ex marchista Raúl González Rodríguez, ganador de la medalla de oro en la prueba de los 50 kilometros en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1986, dará la conferencia magistral “Así Gane”, el ocho de julio en Oaxaca.

Así lo informó la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Montserrat Aragón Heinze.

La conferencia del actual director general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León se realizará en el marco de las actividades del medio maratón Acreimex 2017.

La conferencia será gratuita,  el sábado ocho de julio a las 18:00 horas en las  instalaciones del Gimnasio Ricardo Flores Magón.

La ponencia tiene como objetivo compartir la experiencia deportiva del campeón olímpico Raúl González  y explicar cómo mediante la educación y el desarrollo integral de los deportistas, se pueden obtener cada  una de las metas tranzadas por los atletas.

Así también se expondrá  la metodología a aplicar desde las etapas de formación hasta el alto rendimiento, mostrando los aspectos determinantes a la hora de construir la carrera deportiva de una persona.

Raúl González Rodríguez fue campeón de  50 km de caminata en las Copas Mundiales de Marcha Atlética en 1977, 1981 y 1983, así también estableció el récord mundial en  50 km de caminata dos veces en 1978 y fue parte del equipo nacional de caminata que recibió el Premio Nacional del Deporte en 1977, mismo que recibió individualmente en 1978.

De igual forma, fue ganador de la medalla de oro en 50 km de caminata con record olímpico y de plata en 20 km en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y en su etapa como funcionario público fue el primer director general de la Comisión Nacional del Deporte de México de 1988 a 1994.