IGAVEC
Huajuapan de Leon, Oax.- Niños del Centro Nacional de Tae Kwon Do, hicieron resaltar a Huajuapan en el XIII Campeonato Nacional de Taekwondo que se llevó a cabo en la ciudad de Tehuacán, Puebla, al obtener la máxima puntuación que los puso en el podio de los primeros lugares.

Durante la justa deportiva de las artes marciales que se llevó este fin de semana, los pequeños deportistas, entre 7 y 10 años de edad, que instruyen  las maestras Erika Barragán Aragón y Teresa Aragón, obtuvieron siete medallas de oro en la competencia, tanto en formas como en combate.

En la clasificación de formas, las medallas de oro les fueron colocadas a los Taekwondoines: Monserrat Enríquez Herrera, Daniel Alexander Rodríguez Rosales y Carlos Daniel Círigo, y en combate, el primer podio lo ocuparon Diego Bautista García, Jaden Baruc Martínez Santos, Javier Lomelí Castellanos y José Alfredo Barragán Aragón, gracias a la técnica y precisión que mostraron ante los jueces, ganando así las preseas de oro.

Quienes pelearon dando lo mejor de sí buscando las de oro en la clasificación combate, pero la puntación no les fue favorable, se lograron colocar en el segundo podio con cinco medallas de plata, Geovanny Chávez Montealegre, Roberto Carlos Herrera Aguilar, Monserrat Enríquez Herrera, Sebastián Escamilla, y Ana Andrea Morán Acevedo. Y en formas la obtuvieron Roberto Carlos Herrera Aguilar  y Javier Lomelí Castellanos.

Medalla de bronce en formas, fueron para Sebastián Escamilla y Roberto Ignacio Círigo Palma y en combate Daniel Alexander, Miriam Méndez Rosales y Roberto Ignacio Círigo quien repitió presea.

La competencia que se llevó a cabo en el polideportivo La Huizachera, en la ciudad de Tehuacán, donde se llevó a cabo la justa deportiva, reunió a taekwondoines nacionales en una convivencia familiar que se unieron en torno a este deporte.

Continúa el reto para el Centro Nacional de Tae Kwon Do de Huajuapan, para seguir cosechando los tres primeros lugares, por lo que la disciplina seguirá desarrollándose con sus instructoras para enseñar y los niños para entrenarse con la visión de ser los mejores taekwondoines.