Oaxaca, Oax.- Representantes de organizaciones ambientalistas, alertaron a las autoridades para que se apliquen medidas correctas para la atención del arbolado urbano que se encuentra enfermo.

Indicaron que en caso de no recibir tratamiento, se corre el riesgo de que caigan como sucedió con el árbol ubicado a un costado del templo de Guadalupe, el cual tiene reconocimiento por haber sido sembrando por José María Morelos y Pavón.

Los representantes Francisco Verastegui, Jorge Luis Cruz y Nazario García Ramírez, señalaron que en el sexenio pasado se llevó a cabo un trabajo deficiente, el cual provocó que se incrementarán los problemas.

Denunciaron que los intereses de los ex funcionarios generaron que se tuvieran trabajos inadecuados como el haber inyectado sustancias a los árboles de las escaleras del Fortin, los cuales corren el riesgo de caer.

Dijeron que esto se debió a negocios que realizaron quienes estuvieron al frente del Instituto Estatal de Ecología, con personal que no tuvo capacitación ni los conocimientos adecuados en esta materia.

Están preocupados ya que las condiciones no son adecuadas, por lo que demandaron que las actuales autoridades intervengan para lograr la atención que requieren estos árboles.

Indicaron que como agrupaciones ya han tenido trabajo que los respalda como la atención al árbol del Tule, el cual está en óptimas condiciones, o poda adecuada que se hizo a los árboles del Llano, por ello indicaron que se necesitan acciones con personal calificado.

* Foto cortesía.