Al mayoreo, la moneda estadounidense le quita terreno al peso al ascender 13.63 centavos, para venderse en 18.1018 y comprarse en 18.0918 pesos. 

Cd. de México.- En apertura, el dólar sube 10 centavos y se vende en 18.40 pesos en ventanillas bancarias.
 

El peso cede frente al dólar en una coyuntura de descensos en precios del petróleo y perfil negativo en los mercados accionarios internacionales, y mientras los mercados evalúan pronunciamientos de bancos centrales y esperan declaraciones oficiales de la Reserva Federal.

Al mayoreo, las operaciones muestran que la moneda estadounidense le quita terreno al peso al ascender 13.63 centavos, para venderse en 18.1018 y comprarse en 18.0918 pesos.

Entre el aumento de la producción del combustible en naciones como Libia y el avance en la cotización del dólar, los precios del petróleo disminuyen 2.85 por ciento el West Texas Intermediate y 2.62 por ciento el Brent.

Alejandro Cervantes, especialista de Banorte-IXE, mencionó que el día de hoy Eric Rosengren, de la Reserva Federal de Boston, comentó que el mantener la tasa de referencia en niveles bajos podría mermar la efectividad de la política monetaria para combatir recesiones y choques financieros.

A las 14:00 horas hablará Robert Kaplan, de la Reserva Federal de Dallas, al tiempo que el Gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, externó que él cree que aún no es momento de incrementar la tasa de referencia, refirió Cervantes.

En una sesión de escasas cifras económicas de importancia, los mercados de acciones del mundo operan en terreno de minusvalías.

En Estados Unidos, el Standard & Poor’s pierde 0.32 por ciento, el Nasdaq 0.26 por ciento y el Dow Jones 0.08 por ciento.

En la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registra un pequeño retroceso de 0.19 por ciento a 49 mil 76.39 unidades.

En el continente europeo, el índice de las 50 empresas más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx observa una variación de menos 0.18 por ciento, destacando la baja en el IBEX 35 de España de 0.64 por ciento.

Reforma / Ernesto Sarabia