Agustín Gutiérrez

Asociaciones de agrónomos y de egresados del Instituto Tecnológico del Valle, antes Instituto Tecnológico de Oaxaca, pidieron al gobernador Alejandro Murat y al titular de la Fiscalía General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, indagar a la brevedad el asesinato del ingeniero Wilberto Rodríguez González, funcionario ejecutado en Pinotepa Nacional.

El crimen en contra de quien fuera funcionario de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, ocurrió el pasado fin de semana, cuando salía de su trabajo.

“El gremio agronómico de Oaxaca expresa su indignación por este lamentable hecho y exige respetuosa pero enérgicamente al gobierno de Oaxaca y en particular a la Fiscalía General, hagan lo necesario para investigar a fondo este lamentable hecho y ejerzan castigo con toda la fuerza de la ley a quien resulte responsable”, escribieron.

En su carta pública, indicaron que no es posible que se trate así a profesionistas que históricamente están comprometidos con la población más necesitada de Oaxaca, los campesinos.

El documento lo firman el Consejo Directivo de Egresados de Chapingo Oaxaca, el Colegio de Profesionales Forestales de Oaxaca, la Asociación Mexicana de Profesionales Forestales, la Federación Agronómica del Estado de Oaxaca y la Asociación de Egresados del ITVO-ITAO.