El placido vuelo que antes de las elecciones del 4 de junio llevaba la dirigencia de Ricardo Anaya empieza a tener turbulencia. El Partido Verde presentó una acción de inconstitucionalidad por la aprobación de la iniciativa #Sinvotonohaydinero. Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación volverán a la carga en los siguientes días

El placido vuelo que antes de las elecciones del 4 de junio llevaba la dirigencia de Ricardo Anaya empieza a tener turbulencia. Y es que a la lista de personajes que piden que Anaya deje el cargo se unió el senador -obvio panista- Ernesto Cordero. El ex Secretario de Hacienda dijo que ojalá Ricardo Anaya tenga la dignidad de aceptar que los resultados. Esto, como se lo adelantamos en este espacio, es el principio de lo que le espera al llamado joven maravilla.

Kumamoto llega a SCJN

El Partido Verde presentó una acción de inconstitucionalidad por la aprobación de la iniciativa #Sinvotonohaydinero, que fue aprobada por el Congreso de Jalisco y que consiste en que en año no electoral haya menos dinero para los partidos. La queja al proyecto del diputado independiente, Pedro Kumamoto, fue aceptada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y aunque es poco probable que prospere, seguro se hará un ruidazo pues es de las iniciativas más aplaudidas en el País.

Vuelve la CNTE

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación volverán a la carga en los siguientes días. Resulta que los docentes no están de acuerdo en participar en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica que se aplicará en Oaxaca, Chiapas y Guerrero. Lo que piden es la entrega automática de plazas o se irán a las protestas. No lo dude que su inconformidad -como lo han hecho antes- termine siendo en las calles y avenidas de la Ciudad de México.