El período extraordinario del Congreso de la Unión ha quedado en puras buenas intenciones. Y es que hasta ahora nomás no se ve para cuando se vaya a realizar, pero lo que sí se ve con toda claridad son los pendientes: nombramiento del Fiscal General, Magistrados del Sistema Nacional Anticorrupción, la Ley de Seguridad Interior, Mando Mixto, elevar penas al robo de combustibles y temas que le urgen a la sociedad. Eso sí está claro.

Derbez salvaperros

Allá por Guanajuato, donde bien dicen que “no vale nada la vida”, tuvieron que llegar los famosos Justicieros de Irapuato para que las autoridades se pusieran las pilas y comenzaran a detener a más delincuentes. Ahora le echaron más leña al fuego de la crítica social, pues la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que sacrificaría a varios perros policías por ser ya de avanzada edad y haber cumplido su tiempo en la corporación, en lugar de rehabilitarlos y darlos en adopción.  El hecho tiene indignados no solo a varios sectores de ese municipio, sino hasta a personajes como Eugenio Derbez, que resumió todo en un solo tuit: qué vergüenza y qué falta de gratitud. Por el tuit de Derbez el Ayuntamiento anunció que se daba marcha atrás a la ejecución.

La libra L7

Deben haber sido días aciagos para el Gobierno del Distrito Federal desde que les dieron a conocer que un juez impedía seguir con los trabajos de la Línea 7 del Metrobús sobre la avenida Reforma. Pero ya ayer el Instituto Nacional de Antropología e Historia dio el aval, aunque pidió que no haya publicidad en zonas patrimoniales protegidas. Ahora sí que la gente de la dirección jurídica podrá tomarse un respiro, un descanso y ¿por qué no? hasta una cervecita, porque ya la libraron.