Oaxaca, Oax.- En el marco de la capacitación “Gobierno Abierto y Justicia en Línea” dirigida a servidores públicos del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, el Magistrado Presidente del TEEO Miguel Ángel Carballido Díaz, hizo oficial la transmisión en vivo de actividades y sesiones públicas de Pleno a través de las plataformas de video y de las redes sociales con las que cuenta este órgano jurisdiccional.

EL titular del TEEO mencionó “este es el inicio de un tribunal abierto a la innovación, a los cambios y a la mejora continua de su personal, sus plataformas tecnológicas son encaminadas a realizar un trabajo más transparente, efectivo y eficaz para servir al pueblo de Oaxaca”.

Durante la capacitación el ponente, Mauricio Figueroa Torres, conversó con los servidores públicos del TEEO sobre el acceso a la justicia en línea, dio a conocer que esta herramienta permite realizar procesos judiciales más agiles, optimiza los recursos materiales y humanos, además que es amigable con los usuarios.

En este sentido el Maestro Figueroa Torres, dejó en claro que no se trata de suplir el sistema convencional e implementar de la noche a la mañana un procedimiento de juicio en línea, sino el objetivo principal es identificar áreas de oportunidad que permitan realizar un trámite más ágil.

Estas acciones permitirán insertar al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca al nuevo modelo de justicia abierta cuyo propósito es que la ciudadanía tenga acceso a la información y pueda atender diversos servicios.