Oaxaca, Oax.- Ante la protesta realizada por atletas oaxaqueños, que no han recibido las becas del deporte adaptado, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) responderá.

La dependencia informó que en el POA (Programa Operativo Anual)  elaborado, tramitado y autorizado por la administración anterior, estipula que el recurso destinado para el pago de apoyos económicos para el Deporte Adaptado (becas), deberá ser tramitado a partir del 1 de julio del año en curso.
En reunión previa organizada por la CECUDE, le fue comunicado a los beneficiarios de este programa la certeza de la entrega de su apoyo; el retraso en ningún momento obedece a la falta de voluntad de la actual administración, el recurso será entregado en las fechas marcadas por la ley.
Mencionó que el departamento del deporte adaptado de la CECUDE, previamente programó una reunión de trabajo para el sábado 24 de junio del año en curso, en la que se les informará de los avances en la entrega de las Becas Deportivas que ascienden  a 1,202, 400 pesos anuales.
El Gobierno del Estado de Oaxaca, esta totalmente comprometido en apoyar y desarrollar el talento de las personas con alguna discapacidad, implementando acciones para incrementar la participación en materia de deporte adaptado, por lo que la aplicación de dicho recurso se hará del conocimiento público.