Oaxaca,Oax. Un grupo de  Comuneros de Santa María Chimalapas denunciaron la existencia de obras fantasmas en agencias de esta demarcación por lo que exigieron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Jorge Osorio Beltrán de la Congregación Río Frío acusó a la empresa  denominada Vías Terrestres y  Proyectos de Ingeniería Canan SA de CV  que es representado por Moisés Alvarado y la cual fue la encargada de comprobar ante la COPLADE  que las obras estaban concluidas.

Son tres obras que corresponden a un  proyecto  de camino en la agencia Libertad y  en Río Frío otro camino, uno más  de  agua potable en  Río San Juan,  cuyo monto global es de 5 millones de pesos que habían sido cobrados, pero no ejecutadas las obras.

La empresa denominada Vías Terrestres y proyectos de Ingeniería Canan SA  habría sido contratada por el expresidente municipal Silain Hernández González e incluso por los representantes de la  administración pasada que encabezó Gabino Cué Monteagudo.

Sin embargo, ante la inconformidad de la gente, hoy los comuneros buscan a la  empresa para que termine sus proyectos, pero su sorpresa es que  el representante no responde llamadas y tampoco  se pudo encontrar de manera física las oficinas.