VÍCTOR HUGO VILLANUEVA
Con la finalidad de que niños y jóvenes realicen una actividad física durante las vacaciones escolares, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), impartirá el Curso de Verano 2017, del 17 de Julio al 13 de Agosto del 2017, bajo el lema “Fomentando la Actividad Física y Pre deportiva en el Verano”.
Las sedes de este curso de verano son el Gimnasio Ricardo Flores Magón y el Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom), estará dirigido a niños y jóvenes de 6 a 14 años en ambas ramas.
La directora de la CECUDE, Montserrat Aragón Heinze, señalo que las disciplinas deportivas contempladas en este curso de verano en el Gimnasio Ricardo Flores Magón son: Box, Fútbol, Voleibol, Atletismo, Lucha Olímpica, Gimnasia Artística, así también indicó que en el curso se impartirá actividades culturales y formativas como pintura, danza, teatro, títeres y manualidades, en un horario de 8:30 a 13:00 horas.
Mientras que en el CEDECOM se impartirá las disciplinas deportivas de judo, box y luchas asociadas en un horario de 9:00 a 11:00 horas.
El curso de verano tiene la intención de fomentar la cultura física y de la misma manera busca la detección de talentos, para que los niños y jóvenes continúen en actividades  deportivas posteriores.
La rectora del deporte estatal enfatizo en la seguridad con la que se llevara a cabo el curso, así como la certificación de los entrenadores y maestros encargados de impartir las actividades.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas, entre los requisitos que deben presentar los interesados, se encuentran las dos fotografías de tamaño infantil, una copia del acta de nacimiento, así como un certificado médico. Cada curso tendrá diversas cuotas de recuperación y habrá cupo limitado para las actividades. Para mayores informes pueden acudir a la calle de Derechos Humanos esquina con Privada de Brasil en la Colonia América, atrás del Estadio de Béisbol Lic. Eduardo Vasconcelos o bien pueden marcar al teléfono 1328814.