Oaxaca. – Jóvenes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) y profesores de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se mantienen en plantón en el acceso de Ciudad Administrativa, Tlalixtac de Cabrera, dando cobertura a las negociaciones que su dirigencia sostiene con el gobierno del estado.

El magisterio representado por Eloy López Hernández, es atendido por el gobernador Alejandro Murat; Héctor Anuar Mafud Mafud, titular de la Secretaría General de Gobierno; Rubén Vasconcelos Méndez, de la Fiscalía General del Estado y Germán Cervantes Ayala, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los normalistas colocaron una manta en el puente peatonal que atraviesa la carretera internacional Cristóbal Colón frente a las instalaciones de gobierno. El lienzo contiene el texto: “Exigimos la contratación inmediata de los nornalistas en resistencia. Las minutas son la espada y el escudo de este movimiento”.