Oaxaca, Oax.- Al inaugurar la Expo Feria de Posgrado 2017, el titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Francisco Márquez Méndez, aseguró que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, está poniendo especial atención en el tema educativo.

 

Afirmó que se requiere el involucramiento de los diversos sectores, instancias gubernamentales y empresas, para garantizar el pleno desarrollo.

 

Dijo que los jóvenes requiere una mayor capacitación, estudios de calidad, además de espacios y garantías para que se puedan desarrollar de la mejor manera posible y con ello, tener una mejor remuneración.

 

El director de Ciencia y Tecnología, Paulo Tapia Palacios, afirmó que la educación siempre va a ser una gran inversión, lo que se está atendiendo en la administración de Alejandro Murat Hinojosa.

 

Dio a conocer cifras de las personas que estudian un posgrado en México, en donde se indica que solo 4 de cada 10 jóvenes realizan esta actividad.

 

Afirmó que se realiza un esfuerzo especial para que las condiciones cambien, pues es voluntad del gobierno estatal apuntalar los mecanismos que logren superar la situación que se tiene.