Los contingentes se reunirán en el Ángel de la Independencia para salir hacia el Zócalo capitalino; el Metrobús modificará su servicio en tres líneas

24/06/2017 08:42  REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO.

Ante la realización de la edición 49 de la Marcha de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) que se llevará a cabo al mediodía de este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México exhortó a los conductores de vehículos a manejar con manejar con precaución.
A través de su cuenta en Twitter @OVIALCDMX, el organismo señaló: “#PrecauciónVial hoy sábado 24 de Junio, por la marcha del orgullo #LGBTTTI”.

La marcha tiene previsto salir a las 12:00 horas del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

La ruta prevista es Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, por lo que el Centro de Información Vial propone a los automovilistas como alternativas viales Circuito Interior, Avenida Chapultepec, Arcos de Belén, José María Izazaga, Anillo de Circunvalación, Alzate, Mosqueta, Rayón y Granaditas.

Para minimizar las afectaciones a la circulación vehicular, la Policía capitalina desplegará 300 agentes de tránsito y 25 patrullas en inmediaciones de Paseo de la Reforma.

Los integrantes y simpatizantes de la comunidad se empezarán a congregar en el Ángel de la Independencia a partir de las 10:00 horas.

3 LÍNEAS del Metrobús cerrarán estaciones durante la marcha u operarán en circuitos.

Por el acto, el Metrobús modificará su servicio en las líneas 1, 3 y 4, por lo que pidió a los usuarios tomar sus previsiones. A través de su cuenta de Twitter @MetrobusCDMX, indicó que de las 12:30 a las 17:00 horas la Línea 1 operará con circuitos de Indios Verdes a Reforma y de Insurgentes a El Caminero, y Hamburgo permanecerá cerrada.

En tanto que la Línea 3 aplicará circuitos de la terminal Tenayuca a la estación Buenavista y de la terminal Etiopía a Juárez, por lo que permanecerán cerradas Mina e Hidalgo, en el mismo horario.

En la ruta Sur de la Línea 4 sí habrá servicio de Buenavista a San Lázaro, salvo en las estaciones Plaza de la República y Glorieta de Colón, mientras que en la ruta Norte y Aeropuerto no habrá afectaciones.

Anoche, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México y la Secretaría de Desarrollo Social realizaron un acto para iluminar el Ángel de la Independencia con los colores de la bandera LGBTTTI.

mca