Tras la reunión ayer entre representantes del Gobierno del Estado y dirigentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Comisión Política de este organismo determinó continuar las mesas de trabajo y respaldar los procesos de regularización de docentes y administrativos, así como a los normalistas que buscan una plaza.

Por ello, determinó que impedirá actos vandálicos o de grupos minoritarios que pretendan generar desestabilización al interior y exterior del magisterio, con la única finalidad de afectar a quienes aspiran a formalizar su fuente de trabajo en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

En ese sentido, de acuerdo con versiones difundidas desde la Sección 22 del SNTE, dijo que sancionará a quienes pretendan bloquear y perjudicar los acuerdos que han logrado en las mesas de negociaciones, a partir de la firma de una minuta, el pasado 7 de diciembre, con el gobernador Alejandro Murat.

La Comisión Política calificó como “mercenarios y traidores” a quienes han creado desestabilización y movilizaciones ajenas a las determinadas por la Asamblea Estatal, pues su único fin es echar abajo los avances logrados por el Comité Ejecutivo en las mesas de diálogo, la más reciente ocurrida el pasado viernes en Ciudad Administrativa.

Dijo además que no se permitirá que se impida a quienes acudan a los procesos de evaluación, pues son trámites que se deben cubrir para poder acceder o consolidar la plaza laboral; pidió a la bases denunciar a los esquiroles que pretendan boicotear los logros alcanzados a favor del magisterio.