La compañía estrenó una herramienta para ayudar a los usuarios a rastrear y encontrar ofertas de trabajo.

Ya no te tendrás que “quebrar la cabeza” buscando trabajo, pues Google anunció esta semana una nueva herramienta que te permitirá buscar empleo: Google for Jobs.

El gigante de los buscadores informó en su blog el lanzamiento de esta iniciativa para ayudar tanto a los solicitantes de empleo como a los empleadores, a través de una colaboración con diversas compañías dedicadas a la búsqueda de empleo.

Los usuarios de Google podrán introducir en el buscador frases como “trabajos cerca de mí” o “empleos en empresas tecnológicas” e inmediatamente recibirán resultados con ofertas de trabajo.

En algunos trabajos, los usuarios podrán ver revisiones y calificaciones sobre los empleadores, junto a descripciones del trabajo e incluso verá cuánto tiempo tardaría en trasladarse al trabajo desde casa.

Google for Jobs también permite activar alertas y recibir una notificación por correo electrónico cada vez que llegue un nuevo trabajo.

En un principio, Google for Jobs fue lanzada únicamente en Estados Unidos, pero muchos usuarios esperan que en un futuro la compañía adapte esta nueva herramienta para otros países del mundo.

The Huffington Post