Oaxaca, Oax.- Comuneros y pobladores de Santa Cruz Huatulco cerraron hoy el acceso al nuevo asentamiento, en el Sector H3, donde serían reubicadas las personas que no tienen viviendas, para protestar en contra del edil de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas, y el Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (Fidelo).

Lo anterior en reproche porque ambas instancias pretenden vender lotes ya urbanizados a personas que no están en el padrón de afectados ni han vivido en los módulos provisionales donde se han asentado al menos 500 familias.

Señalaron que desde hace más de 15 años han soportado vivir en condiciones precarias pero además, fraudes que han cometido diversos presidentes municipales, así como el Gobierno del Estado, a través del Fidelo; en este último caso, durante el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Señalaron que en caso de que no haya atención pronta a sus demandas, cerrarán este lunes la carretera federal 200, a la altura de La Crucecita, Huatulco, o a la entrada del aeropuerto.

* Foto ilustrativa.