– El texto fue acompañado de una foto donde se encuentran Rafael y Omar, junto con Julio César Chávez Junior y otras personas. 

Cd. de México .- Rafael Chávez González, conocido como “El Borrego”, y hermano de la leyenda del boxeo Julio César Chávez, fue asesinado en Culiacán, Sinaloa, presuntamente al resistirse a un asalto.

Omar Chávez, sobrino de la víctima, informó sobre el crimen en su cuenta de Instagram.

“Es increíble esto, acaban de asaltar a mi tío borrego y como no quiso darles el dinero lo mataron es increíble cómo la gente le puede quitar la vida a alguien que tiene hijos y madre esposa sin saber el dolor y daño que provocarán así de fácil, no lo puedo creer espero y se haga justicia”.

El texto fue acompañado de una fotografía en la que están Rafael y Omar, junto con Julio César Chávez Junior y otras personas.

En el mensaje, el joven hizo un llamado al Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y al Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos.

De acuerdo con el diario Noroeste, “El Borrego” Chávez fue asesinado anoche al resistirse a un asalto en su domicilio, en la Colonia Gustavo Díaz Ordaz de la ciudad de Culiacán.

Las autoridades informaron que el fallecido, de 53 años de edad, fue asesinado alrededor de las 23:20 horas, en su casa ubicada en la calle Sexta e Hilario Medina.

Hasta el domicilio llegó un hombre e intentó asaltar al hermano del ex campeón mundial de boxeo, amenazándolo con una pistola.

Al parecer, Rafael no entregó sus pertenencias y el asaltante le disparó en varias ocasiones y huyó del lugar.

Tras la agresión Chávez González quedó muerto en el lugar, mientras que sus familiares alertaron a las autoridades.

Policías de diferentes corporaciones llegaron al sitio, e implementaron un operativo de búsqueda del delincuente, con resultados negativos.

En el lugar, peritos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa levantaron varios casquillos de pistola calibre 9 milímetros.

Un agente del Ministerio Público dio fe del homicidio e inició la carpeta de investigación correspondiente.

El “Borrego” Chávez también tuvo carrera de boxeador, aunque ésta fue breve, apenas con 11 peleas, de las cuales nueve ganó por nocaut y otras dos las perdió por la misma vía.

Este crimen se suma la ola de criminalidad en la entidad, pues en lo que va del año se han cometido más de 830 homicidios dolosos.

REFORMA