Los pendientes son muchos, principalmente el tema de la Ley de Seguridad Interior, esa que hasta los altos jerarcas de la Secretaría de la Defensa Nacional solicitaron al Congreso, y por lo que se ve, pues no lo metieron a la lista de prioridades

  
Es cosa de que esta semana se decidan nuestros diputados o senadores o de plano no habrá período extraordinario. Algo así como ahora o nunca. Los pendientes son muchos, principalmente el tema de la Ley de Seguridad Interior, esa que hasta los altos jerarcas de la Secretaría de la Defensa Nacional solicitaron al Congreso, y por lo que se ve, pues no lo metieron a la lista de prioridades. No hay vuelta atrás, si no se define esta semana tendrá que ser hasta el próximo período, o quizás nunca.

Se llama sobrevivir

En política hay un principio fundamental: seguir vivo pase lo que pase. Y es bajo ese principio con el que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó este domingo la posibilidad de participar en la creación de un frente amplio -vulgo alianza con el PAN- para la sucesión presidencial del 2018. Y es que aunque el argumento sea vencer al PRI, buscar el bien común y los mismos etcéteras de hace muchos años, la verdad que para el Sol Azteca es un asunto de supervivencia. Nada mas.

Espiritualidad hackeada

La Iglesia Mexicana cada día da más sorpresas. Ahora habla desde el púlpito de tecnología. Resulta que ayer en la misa dominical el Cardenal, Norberto Rivera, dice que el miedo ahora de los ciudadanos es a ser hackeado. Obvio la moderna homilía es un mensaje al Gobierno Federal que se encuentra en medio del escándalo por el espionaje que han denunciado un grupo de periodistas. Ósea que siguen en su postura de meterse en una grilla que no les corresponde.