Oaxaca. – Como lo habían anunciado en días pasados activistas del Frente Popular Revolucionario (FPR), Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) y la organización Comuna, hoy iniciaron su jornada de acciones de presión.

Bloquean la carretera federal 175 a la altura del crucero del aeropuerto, la carretera federal hacia Puerto Escondido a la altura de la población de San Pablo Huixtepec. En Putla de Guerrero tapan la carretera 125 salida a Pinotepa Nacional y hacia la mixteca alta.

En la Heroica Ciudad de Tlaxiaco bloquean la calle llamada Hipódromo, Huajuapam y Juxtlahuaca. Otros bloquean en San Jose del Progreso; en la región del Istmo en el puente de Tequisistlán, en Las Salinas El Camarón y la carretera en Sola de Vega.

Los inconformes liderados por Macario Otalo Padilla, exigen alto a la criminalización de la protesta social, el cese al desprestigio mediático de dirigentes sociales y la libertad de sus presos políticos.