IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.-Con el objetivo de promover el ahorro de recursos económicos  a través del uso de tecnología eficiente para los hogares y empresas de esta ciudad se promovieron los calentadores Calorex y  Cinsa, tecnología que permite el ahorro de hasta el 60 por ciento en consumo de gas.
El promover nuevas tecnologías que permiten cuidar la economía de las familias, ahorrar agua y disminuir el consumo de energía es para beneficiar a ciudades en crecimiento, por ello se emprenden capacitaciones para que los plomeros y profesionistas del ramo de la construcción conozcan estos productos y los puedan utilizar, mencionó, Erik Pérez Fonseca, Gerente de Tubos y Sanitarios de Puebla, sucursal Huajuapan.
Para la capacitación de esta tecnología se invitó al Colegio de Arquitectos de esta ciudad haciendo presencia el presidente de este organismo, Víctor Vargas Hernández, así mismo se convocó al Colegio de Ingenieros, así como a técnicos del ramo de la construcción.
“El gremio de los plomeros participó de manera positiva, el hecho de ser partícipes de nuevos aprendizajes que les permiten ser competitivos en su área de trabajo, porque dan opciones de ahorro y además de prestar sus servicios de manera eficiente tanto para los hogares y zonas residenciales”.
En cuanto a esta tecnología, mencionó que se pueden instalar los que están diseñados para dar servicio a una familia, hasta calderas que se utilizan en hoteles,  un beneficio de estos es que traen un sistema programado que permite entrar en operación en tiempos específicos del día, dijo.
Agregó que se puede programar para que el calentador funcione 2 horas, por ejemplo de las 06:00 a las 08:00 de la mañana para posteriormente mantenerse apagado y esto se ve reflejado el ahorro en consumo de gas.
“Lo más importante para destacar es que al introducir esta nueva tecnología la población en general se beneficia al adquirir productos de calidad y eficientes de las empresas Calorex y   Cinsa, que son empresas comprometidas con la sociedad que brindan capacitaciones y facilitan el desarrollo de productos que impactan de manera favorable a la economía de los hogares”.
Agradeció a los capacitadores,  Ricardo Flores e Israel Corona encargado del área de capacitación técnica de la empresa Calorex,  quienes  compartieron sus conocimientos con los técnicos y profesionales de la construcción de esta región.
Las capacitaciones son totalmente gratuitas y están vinculadas con la matriz Tubos y Sanitarios de Puebla que se asegura de actualizar a quienes utilizan sus productos para de esta forma satisfacer  las necesidades de las familias a través desarrollo e innovaciones que garantizan la seguridad y cuidado de la economía en los hogares, finalizó, Pérez Fonseca.