EFE
Caracas, Venezuela (27 junio 2017).- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy en un acto político que si Venezuela se viera sumida en la violencia el chavismo haría uso de las armas para conseguir aquello que no se logró con votos.

“Si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana nosotros iríamos al combate, nosotros jamás nos rendiríamos y lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas, liberaríamos nuestra patria con las armas”, dijo el Mandatario.

“ATN! Maduro nos declaró hoy la guerra a los venezolanos: ‘Lo que no se pudo con votos, lo haríamos con las armas’ CC @ONU_es @OEA_oficial”, redactó el líder opositor Henrique Capriles en su cuenta de Twitter.

Nicolás Maduro convocó el mes pasado la creación de una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva Constitución, como una vía para reinstaurar la paz en el país, decisión que ha provocado manifestaciones antigubernamentales por tres meses que han dejado 76 muertos.

Durante el mismo evento, Maduro envió un mensaje al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su disposición al diálogo y las relaciones de respeto entre EU y Venezuela.

“Por eso le digo, Presidente Donald Trump, usted tiene la palabra, usted tiene la responsabilidad, detenga la locura de la derecha violenta venezolana y si usted algún día quiere hablar de paz, si algún día quiere hablar de relaciones, de respeto, Nicolás Maduro Moro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, está listo para conversar con usted de paz, de respeto, de prosperidad del continente, tenemos la experiencia para eso”, afirmó Maduro.

Reforma