14 600 familias fueron beneficiadas con el programa federal “Ahórrate una luz” coordinada por el Fide y Diconsa

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 27 de junio del 2017.- Para apoyar de forma directa la economía de familias xoxeñas  y ahorros en el consumo de la energía eléctrica, el edil Alejandro López en coordinación con el Fideicomiso de Ahorro de Energía (Fide) y Diconsa, entregaron lámparas ahorradoras a más de 14 mil 600 familias del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán como parte del programa federal “Ahórrate una luz”.

En ese sentido, el mandatario municipal informó que se entregaron de forma gratuita paquetes que contienen cinco focos ahorradores, los cuales consumen hasta 75 por ciento menos energía y duran diez veces más que las bombillas tradicionales.

“Nuestro país vive una crisis económica que afecta directamente los bolsillos de los que menos tienen, a las personas que viven con un salario mínimo y día con día tienen que esforzarse para resolver sus necesidades alimenticias, educativas y de los servicios básicos como es el pago del recibo de luz eléctrica de sus hogares”, enfatizó López Jarquín.

La entrega a beneficiarios tuvo lugar en el Parque Central de la población, en donde el munícipe refrendó su compromiso con la economía de las familias xoxeñas, “disminuyendo el consumo de la energía eléctrica también se reducirá el costo del servicio y eso beneficiará de forma directa la economía de las y los xoxeños”.

Asimismo, anunció que como parte del trabajo interinstitucional realizado entre Diconsa y el DIF Municipal se ha llevado a diversas colonias de la localidad la Tiendita Comunitaria Móvil que acerca productos de la canasta básica y de primera necesidad a bajo costo.

Cabe señalar que esta entrega, fue posible gracias al trabajo interinstitucional del Sistema DIF Municipal y la dirección de Desarrollo Social y Humano de Xoxocotlán con el Fide y Diconsa, por lo que el edil agradeció su trabajo y compromiso con la comunidad xoxeña.

Asistieron a este evento, Ricardo Paz Bautista, gerente Regional Sur- Sureste del Fide; Mariela José Vázquez, representante de Diconsa; Dayse Cristina Juárez Cecilio, síndica procuradora; Claudia Ortiz Hernández, regidora de Desarrollo Social; Tania López López, presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal y Carlos Matías Salinas, director de Desarrollo Social y Humano de Xoxocotlán.