* Con diálogo gobernador busca desactivar tradicional amague de boicot del magisterio.

Oaxaca, Oax.- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa confió en que no existan complicaciones en el marco de las festividades de los Lunes del Cerro, a celebrarse en Oaxaca el próximo 17 y 24 de julio.

En entrevista envió un reconocimiento a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “al trabajar siempre a favor de los niños y niñas del estado”, y con quienes se mantiene un diálogo  permanente.

“Eso (diálogo) permite claramente que hoy Oaxaca camine sin contratiempo”, afirmó el mandatario.

Sin embargo, el magisterio disidente aglutinado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), avaló en Asamblea Estatal realizar su tradicional “Guelaguetza magisterial y popular”, pero se reservó llevar a cabo algún boicot a la celebración oficial.

Sobre el saldo final de afectaciones por el paso de las Tormentas Tropicales Beatriz y Calvin por las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Sur, adelantó que será a inicios de julio cuando se presenten.

“Podemos adelantar que ya hay comunicación en las zonas afectadas por las lluvias y permanente suministro de apoyo”, externó.

Murat Hinojosa externó que hasta el momento se tiene libre tránsito en las 8 regiones del estado.