El estadio Manuel Cabrera Carrasquedo fue escenario una convivencia deportiva cuyo objetivo es el volver a impulsar al rugby, por lo que las gradas y la cancha albergaron un deporte diferente.

El rugby es un deporte de contacto en equipo nacido en Inglaterra, donde tomó ese nombre a partir de las reglas del futbol elaboradas en el colegio de la ciudad de Rugby (Rugby School) en el siglo XIX, el cual desde hace 16 años se juega en Oaxaca, con el equipo Zinancantli quien además participo en el Torneo Joaquin Perez (Juaco), uno de los más prestigios de la República Mexicana.

Este equipo con nombre zapoteco ‘Zinacantli’ se formó en el año 2001 y conto con más de 20 jugadores tanto oaxaqueños como extranjeros.
Ahora, en la nueva incursión con el objetivo según señala Enrique Bennets, cohuch del equipo Jaguares, con apoyo del director del Deporte de la UABJO, Gerardo Meléndez Matías, se cuenta con el apoyo para hacer un equipo de la Universidad, por lo que entrenarán miércoles y viernes por las tardes de 5 a 7 y sábados 10 a 12 horas, en el Cabrera Carrasquedo.

El pasado fin de semana hubo varios juegos de exhibición, donde José Miguel Ángel Vargas, quien trajo este deporte a Oaxaca hace más de 16 años, señaló que esta actividad sirve para promover el rugby, así como darle bienvenida a Jaguares nuevo equipo femenil en la ciudad.
Se invita a practicar este deporte que es barato, no se necesita mucho el balón, short, playera y conocer la reglas y entrenar.