*Transportistas exigen obras de construcción

Transportistas adheridos a la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO) llevaron a cabo bloqueos en seis puntos estratégicos de la capital oaxaqueña  piden al gobierno asignación de obras  y un incremento a la tarifa del servicio que ofrecen de taxis foráneos.
Con camiones volteo, pipas de agua, taxis y moto taxis, los inconformes mantiene cerrada  la carretera federal 190, desde las sede del IEEPO hasta el crucero de Fonapas en la capital.

La Calzada Niños Héroes, Heroico Colegio Militar, Amapolas, Emilio Carranza, Netzahualcóyotl, Avenida Juárez, Manuel Ruiz y en el crucero frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), son las vialidades asfixiadas por la protesta de loa transportistas.
Ayer, organizaciones sociales instalaron 16 bloqueos carreteros en todo el estado y este martes la capital vuelve a ser rehén de grupos sociales para ejercer presión y lograr sus demandas sociales.

La FESO disputa la asignación de contratos colectivos de trabajo para participar en las diversas obras  que se realizan en la capital del estado y el estado, ya que aseguran el Sindicato Libertad y la Confederación de Trabajadores de México son de los más beneficiados.
El bloqueo carretero afecta a cientos de automovilistas que llevan a sus hijos a la escuela o intentan llegar a sus centros de trabajo.
La entidad oaxaqueña encabeza a nivel nacional la lista de estados donde ocurren mayor número de protestas y bloqueos; por lo menos se registran 3 protestas diarias en la capital e interior del estado.

La Secretaría General de Gobierno convocó a una mesa del diálogo a la dirigencia de dicho Frente, por lo que los transportistas se  retiraron  paulatinamente de acuerdo a los avances en las pláticas.