Oaxaca Oax. – Un grupo de mototaxistas del Frente Popular 14 de Junio, se concentran en la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), para demandar atención a su caso que enfrentan en la agencia Vicente Guerrero de Zaachila, ya que no los dejan trabajar.

El problema empezó hace 6 años originado por el señor Marco Antonio Cortés Cortés, quien se ha mantenido en el comité de colonos de la ahora agencia Vicente Guerrero, y fue quien solicitó a las autoridades la implementación de operativos, ya que también él, tiene mototaxis y representa a los sitios de transportistas que están en contra del FP-14 de Junio.

“Empezaron difamándonos de que somos unos delincuentes, que no somos de la Vicente Guerrero y que nosotros no podíamos trabajar ahí. Eso le fueron metiendo a los vecinos y ahora ellos alegan de que nuestras concesiones son falsas. Invito a las personas que digan si es que los agredimos”; afirmó Gelasio López Maya, concesionario del transporte colectivo.

Pidió que el gobierno les haga caso para que se solucione el conflicto y que los dejen trabajar; argumentó que como concesionarios la ley los ampara para desarrollar sus labores ya que tienen un mes sin trabajar y no han podido pagar las letras de sus unidades.