Poco a poco la comida conquista cada uno de tus intereses: políticos, sociales, culturales y, por supuesto, los relacionados con el entretenimiento. La cocina y sus protagonistas ya forman parte de nuestras conversaciones de sobremesa y se han transformado en auténtico alimento para saciar nuestra curiosidad alrededor del mundo culinario, un mundo que conmueve y maravilla.

En nuestra galería de favoritos ya se encuentran las series Chef’s Table, The mind of a chef o No Reservations con Anthony Bourdain;  y Master of None y Please Like Me, que aunque no tienen nada que ver con chefs y restaurantes los protagonistas tienen una relación muy cercana con la comida y el acto de cocinar.

Sumérgete en los encantos de la cocina, la comida y los cocineros con las películas, series y documentales consentidos de seis reconocidos chefs de México.

Chef Matteo Salas del restaurante Aperi

El Festín de Babette

Película danesa escrita y dirigida por Gabriel Axel que ganó el Oscar a mejor película extranjera en 1987. Considerada un goce para los sentidos, la filmación muestra un escenario dominado por la tradición puritana de una pequeña aldea de pescadores en la costa danesa. La aparición de Babette en casa de dos hermanas que habitan en la aldea les cambia la vida y también a los aldeanos cuando años después Babette organiza un festín con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa.

Vatel

Soul kitchen

Última película del cineasta alemán Fatih Akin, quien le apostó a la comedia exitosamente. Todo gira alrededor de la ciudad de Hamburgo, la familia, el amor y la mezcla de culturas dentro de un universo culinario, y muestra que la vida no nada más es sufrimiento y complejidades, sino momentos para pasarla bien, comer, beber y reír.

Chef Takeya Matsumoto del restaurante Kura

Jiro dreams of sushi

Midnight dinner

Esta serie de Netflix está basada en uno de los mangas más vendidos en la historia y trata sobre los clientes de un restaurante que sirve comfort food  japonesa. El menú únicamente incluye un platillo que provoca una profunda conexión entre los comensales gracias al maestro y propietario del lugar, Kaoru Kobayashi, quien funciona principalmente como un psiquiatra que ofrece estas cenas a partir de la media noche y hasta las 7 de la mañana.

Chef Diego Hernández del restaurante Corazón de Tierra

Tampopo

¿Quieres saber todo sobre el ramen  pero bien sazonado con comedia? Tampopo es una combinación de comedia y drama para mostrar la muerte, el sexo y la comida, todos juntos en una película que cuenta la historia de un cocinero que intenta encontrar la receta perfecta para hacer esta delicia japonesa.

Deliciosa Martha

Película alemana, que sí, es deliciosa, pues a través de un drama romántico la protagonista logra potenciar el apetito del espectador a través de su minuciosa forma de cocinar a pesar de que su vida cambie por completo cuando su hermana muere en un accidente y debe hacerse cargo de su sobrina. El amor y la cocina logran ponerle más sazón a la vida de Martha.

Chef Mariana Orozco

The Mind of a Chef

For Grace

Este documental es una historia acerca de la comida, la familia, el equilibrio y el sacrificio. Deja ver la infancia turbulenta de Duffy, uno de los chefs más reconocidos de Estados Unidos, y el precio que tuvo que pagar para que su restaurante Grace, en Chicago, se convirtiera en el mejor del país.

Chef Édgar Núñez del restaurante Sud 777

What the health

Esta película expone la colusión y la corrupción por parte del gobierno y las grandes empresas para hacerle gastar a la población billones de dólares en asistencia sanitaria, manteniéndola enferma a través de comida que no nutre. El documental es una revelación para todos los interesados ​​en el tema de salud y en el gran impacto de la industria alimentaria.

Steak revolution

Sour grapes

Con los bolsillos llenos de  efectivo, carisma y una memoria sobrenatural de las cosechas,  Rudy Kurniawan se ganó  la reputación de se ser una erudita en el tema de vino, codeándose con otros grandes conocedores. Pero cuando Bill Koch, un reconocido recaudador de Estados Unidos, y Laurent Ponsot, un productor de vino de Borgoña, descubren unas botellas de vino sospechosas, una investigación con bastante  humor y suspenso comienza.

Daniel Ovadía, chef y propietario de Bull & Tank Restaurant Group
Chefs’s Table: France

Samurai Gourmet

Serie basada en el ensayo de Masayuki Kusumi que cuenta la vida de Takeshi Kasumi, un hombre ahora jubilado que descubre las alegrías de beber durante el día y la satisfacción de ser libre de comer y beber lo que quiere, cuando quiere. Esto despierta su yo interior -una samurai viviendo libremente durante los tiempos de guerras civiles en Japón-. Así comienza su búsqueda por placeres para satisfacer su estómago y el alma de un samurai.

Animal Gourmet