Profesores del Sector Periferia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación arremetieron hoy en contra de su dirigencia, que encabeza Eloy López Hernández.

Luego de bloquear durante todo el día dos cruceros viales en la capital, los mentores efectuaron una marcha del crucero ubicado en el monumento a la Madre, al poniente de la ciudad, hacia el edificio del magisterio, en el Centro Histórico.

Ahí comenzaron a gritar en contra de sus líderes, por no defender la lucha en contra de la reforma educativa; los acusaron asimismo de respaldar la evaluación educativa, que se aplicará este 1 y 2 de julio en la entidad.

“Parte de la base de la Sección 22 se presenta en el edificio sindical para manifestar el repudio por un posible acto de traición por parte de la Comisión Política y de los secretarios de Trabajo y Conflicto de diversos niveles”, denunció uno de los mentores.

Durante un mitin que realizaron esta noche en el inmueble, exigieron a Eloy López Hernández defender a cabalidad a los maestros; amagaron con pernoctar en el lugar hasta lograr una respuesta eficaz y favorable a los más de 80 mil trabajadores de la educación.