Oaxaca, Oax. El proceso de juicio político contra el exgobernador Gabino Cué Monteagudo que efectúa y da seguimiento la LXIII Legislatura Local  fue calificada como una “farsa” por ciudadanos y expertos.

En un sondeo realizado, los ciudadanos mencionaron que este proceso forma parte de las estrategias de los partidos y actores políticos para las elecciones de este 2018.

El saqueo de casi 30 mil millones de pesos orquestado por la administración de la “paz y el progreso”, llevó a Benjamín Robles Montoya excolaborador de Cuè Monteagudo presentar la propuesta y solicitud a los diputados para atraer el caso, dos meses después le dieron entrada.

Sin embargo hasta la fecha y ante las declaraciones que hiciera el exmandatario en la Ciudad de México, el proceso dejó mucho que desear entre los ciudadanos y ciudadanas de la entidad.

Al respecto  el  investigador Porfirio Santibáñez Orozco alertó que éstas son cada vez mas cínicas, impunes y representan una burla para lo sociedad “este tipo de cosas suceden cuando la clase política está en decadencia”.

El hombre formado en las aulas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), no espera nada espectacular porque el juicio político es parte de una farsa entre la clase política en donde se generan acuerdos y son los que prevalecen.

Es urgente y necesario, dijo que se deje de simular y para ello deben de demostrar que en verdad han escuchado los reclamos de la sociedad, por lo tanto no se trata de juzgar sólo a Cuè Monteagudo sino también a Ulises Ruiz Ortiz a Diódoro Carrasco.

“Se debe de juzgar a todo al que haya abuzado de la confianza de la sociedad, todos los que han depredado al Estado. Somos una entidad rica pro con una clase política rapaz”, señaló al no descartar que el proceso contra Gabino Cuè se debe al año electoral que se avecina.