Oaxaca Oax. – Delegados sindicales denunciaron públicamente la forma burda y arbitraria en que se sigue conduciendo Felipe Noel Cruz Pinacho, secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), al intentar nuevamente sacar ventaja en la elección de diciembre próximo, a favor de un grupo identificados como la planilla verde.

Julián Estrada Lara, delegado sindical de la Secretaría de Finanzas, dio a conocer que al ser emitida la toma de nota fuera del marco establecido en el estatuto orgánico que rige la vida sindical, Felipe Noel, ha manifestado en reiteradas ocasiones el respeto al estatuto, el cual viola flagrantemente pues nunca asistió a la asamblea general para la admisión de nuevos socios. Con las viejas prácticas quiere nuevamente asaltar el poder para seguir sirviéndose y no para servir a la base trabajadora.

Los empleados que ingresaron en los años 2012, 2013 y 2014 tienen presentados en tiempo y forma su solicitud de afiliación y no fueron considerados en la toma de nota. Esto es una prueba mínima de muchas más que presentarán y hacer la denuncia formal ante la Junta de Arbitraje del Gobierno del Estado.

Hicieron del conocimiento al Gobernador del Estado y a la Secretaría de Administración para que vigilen el actuar de los funcionarios y respeten la vida interna del sindicato, que solo corresponde a los trabajadores decidir. Que personajes ajenos al gremio, saquen las manos.

En días posteriores presentarán una denuncia ante las instancias legales correspondientes y que se de cumplimiento al ordenamiento de sus estatutos, para que el secretario general y al secretario de finanzas, realicen un informe de gastos, ingresos y egresos de forma virtual y que por lo menos en los últimos años no se han llevado a cabo; ya que el dinero que aportan los trabajadores se ha utilizado en la celebración de eventos para beneficiar al grupo que apoya a Cruz Pinacho.