Mario Méndez

Pinotepa Nacional Oax., 01 julio 2017. Más de cincuenta familias del Barrio del Zapote, al oriente de esta ciudad de la Costa de Oaxaca, se quedaron sin energía eléctrica desde el pasado miércoles y podrían estar así hasta la próxima semana, dijeron los afectados.
Según informaron, al parecer un transformador sufrió un desperfecto, por lo que la Comisión Federal de Electricidad(CFE) no ha podido repararlo.
Mencionaron que, sería hasta la próxima semana que quedaría resuelto el problema, ya que la CFE no cuenta con las herramientas necesarias para su pronta compostura.
La zona sin energía eléctrica está entre las calles 18 sur y 9a y 11 Oriente, por lo que piden a las autoridades competentes, resolver esta situación, ya que tienen que utilizar veladoras para la iluminación por las noches, además de sufrir las altas temperaturas y, ahora, los zancudos por las recientes lluvias.
La falta de energía eléctrica afecta, también, a los pequeños comerciantes del área, ya que los productos perecederos necesitan congelamiento; en tanto en las viviendas los electrodomésticos no pueden usarse para cubrir diversas necesidades, indicaron.
Hace unos meses, vecinos  del Barrio Yutacu, al sur de esta ciudad, reportaron que, debido a un desperfecto en un transformador, se quedaron sin energía eléctrica durante varios días.
Los afectados, denunciaron que la CFE no estaba disponible para resolver la problemática ya que, solo llegaban a habilitar las cuchillas, pero el desperfecto seguía provocando que por las noches se quedarán sin luz.