Agustín Gutiérrez

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación anunció hoy la realización de su “Guelaguetza popular y magisterial”, en su doceava edición. Para las actividades, cada uno de los mentores deberá cooperar con 35 pesos, según acuerdo de la Asamblea Estatal.

En conferencia de prensa en el zócalo de la capital, los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional dieron a conocer que desde el sábado 15 se efectuará un convite y el domingo 16 una calenda, que partirá de la plazuela del Carmen Alto hacia el centro de la ciudad.

Para el día 17, a partir de las ocho de la mañana se realizará su Guelaguetza en áreas deportivas del Instituto Tecnológico de Oaxaca, donde tradicionalmente han llevado a cabo sus actividades.

El secretario de Prensa y Propaganda, Wilbert Santiago Jiménez, expuso que en caso de que no les sean facilitadas las instalaciones, acudirán a tomar el auditorio Guelaguetza, a fin de boicotear la Guelaguetza oficial.

A la conferencia de prensa no acudió el secretario General, Eloy López Hernández, y la presidieron el secretario de Organización, Genaro Martínez Morales, y el secretario de Cultura, Ignacio Pérez Sánchez.

Luego del anuncio, grupos folclóricos del magisterio efectuaron la presentación de bailables de diversas regiones del estado.