Periódico Reforma 

El Tricolor no pudo subirse al “podio” de Rusia 2017.

La Selección Mexicana cayó en tiempos extra por 2-1 ante el campeón europeo Portugal, que se quedó con el Tercer Lugar de la Copa Confederaciones.

De nada sirvieron grandes atajadas de Guillermo Ochoa, quien detuvo un penal a André Silva al 16′ y un cabezazo a Gelson Martins en el complemento.

México intentó en varias ocasiones, sin embargo se topó con Rui Patricio, quien le quitó oportunidades al “Chicharito”, al “Chucky” y a Héctor Herrera, ésta última ya en el alargue.

Sería el mismo Javier Hernández quien propiciaría el gol del equipo nacional, tras un desborde por izquierda y un centro para Vela, quien abanicó, Patricio no atrapó y Neto mandó al fondo de las redes al 54′.

Portugal no bajó los brazos pese a carecer de punch debido a la ausencia de Cristiano Ronaldo.

Sería en la compensación, al 91′, cuando Pepe se le adelantó en la marca a Miguel Layún para rematar con los “tacos” y vencer a Paco Memo.

Ambas selecciones se calentaron en el alargue con duras faltas de Héctor Moreno sobre Silva y André Gomes sobre Rafael Márquez.

Al 102′ un servicio de Quaresma le llegó a Martins, quien con un sombrerito buscó quitarse a Layún y éste levantó el brazo tocando el esférico decretando el penal, que cobró Adrien Silva.

Portugal se quedó con 10 hombres por la expulsión de Nélson Semedo al 106′, sin embargo, Raúl Jiménez también se iría al vestidor por doble amarilla al 112′.

Herrera intentó de larga distancia pero Rui Patricio salvó de manera extraordinaria.

El técnico nacional Juan Carlos Osorio terminó expulsado por gritarle al cuarto árbitro