La sanción es por un plazo de 12 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el sector público, y también le impuso una sanción económica por un monto de siete millones 800 mil pesos.

02 Jul 2017 – Notimex

Foto: Ilustración
La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a una ex servidora pública del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), por haber incurrido en prácticas indebidas.

En un comunicado, precisó que la sanción es por un plazo de 12 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el sector público, y también le impuso una sanción económica por un monto de siete millones 800 mil pesos.

Te puede interesar: Función Pública inhabilita a extrabajador de Conagua por daño al erario

Las irregularidades cometidas por la ex trabajadora de Imcine consistieron en no haber revocado el apoyo otorgado por el Comité Técnico del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), a una empresa que no consolidó su esquema financiero dentro del plazo establecido en las Reglas de Operación del citado Fondo.

Además, suscribió un contrato de coproducción un año y seis meses después de que se autorizó una ampliación de apoyo.

La firmeza de la resolución se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance los servidores públicos para enfrentar esas sanciones.